martes, 10 de abril de 2007

RODAJE "ADIÓS, HASTA PRONTO"



Del 12 al 15 de abril la productora cinematográfica independiente El Perro Negro filmará en Puebla el cortometraje Adiós, hasta pronto, bajo la dirección de Carlos Ignacio Zenteno Corona y con las actuaciones de Mario Pérez de Alba (actor en el filme Niñas Mal), Jesús Salomón y Carolina Torres, además de entre 100 y 150 extras.
Las principales locaciones serán algunos andenes de la CAPU, la privada de la 18 Sur entre la 19 y 21 Oriente y el Parque Ecológico.


Este es el quinto cortometraje que producirá El Perro Negro y el primero que dirige Calos Ignacio Zenteno Corona, basado en su segundo guión, cuya historia versa sobre un melodrama protagonizado por José, un niño de siete años que presencia el trágico momento en el que su madre se desvanece y muere frente al retrato inconcluso de una mujer que está pintando.


Obsesionado por concluir la obra de su madre, y de esa forma llenar el vacío de su pérdida, José pasará 18 años de su vida intentando completar el personaje del cuadro; hasta que conoce a Elena, su inspiración y su amor platónico.


Así, entre la realidad de una vida banal, personificada por su novia Laura, y la fantasía que representa Elena, José deberá decidir luchar por alcanzar sus sueños o dejarse llevar por la dinámica de la vida fácil.


El rodaje del filme, cuya duración se estima entre 20 y 25 minutos, iniciará este jueves 12 de abril a las 9:30 horas y concluirá al medio día del domingo 15 y; de acuerdo con declaraciones de Ignacio Zenteno, se espera que esté listo para presentarse al público, a través de la Universidad de Oriente, para mediados de mayo. Como es de suponerse, Adiós, hasta pronto participará en la edición 2007 del Festival de Cortometrajes Aquí y en Corto de Puebla, así como otras muestras y concursos a nivel estatal.


El director en ciernes
De 25 años de edad y egresado desde hace dos años de la Universidad de Oriente, Carlos Ignacio Zenteno, forma parte del equipo de César Salgado, director de El Perro Negro, desde hace poco más de tres años, donde además de participar en las anteriores producciones cinematográficas, ha colaborado en realización de publicidad en medios audiovisuales. Cabe señalar que aunque esta es la primera cinta que dirige Carlos Ignacio, es el segundo guión que escribe para la productora.


La productora
Está integrada por un grupo de entre 30 y 35 jóvenes, bajo la dirección de César Salgado, que trabajan de forma independiente y producen filmes gracias al patrocinio de empresas privadas y gubernamentales.
Entre los proyectos que El Perro Negro ha materializado se encuentran los cortometrajes: De quién es el cielo, bajo la dirección de César Salgado y ganador del Festival Aquí y en Corto (2002); Clave Electoral, dirigido por José Sosa; Caraca, bajo la dirección de César Salgado y ganador del premio al público del Festival Aquí y en Corto en 2006 y; Malos Sueños dirigido por Christian Medina y ganador del Festival de Cortos de la Universidad de Oriente ese mismo año.
Sus cortometrajes han participado en distintos festivales a nivel internacional, logrando una buena aceptación en Cuba, España, Lituania, Letonia, Estonia: “Es la ventaja de tener trabajos bien realizados”. Además, César Salgado acaba de participar en el rodaje del largometraje Victoria, que se estrenará a nivel nacional el próximo diciembre.


Convocatoria para participar como extras
El Perro Negro invita a todos los interesados en participar como extras en las grabaciones, a presentarse los días: jueves 12 a las 09:30 horas en la privada de la 18 Sur entre la 19 y 21 Oriente, atrás de la Universidad de Oriente —el único requisito es llevar una playera gris oscuro—; y el sábado a las 12:00 horas en la CAPU, arriba de la rampa principal, después del puente —los requisitos son llevar dos o tres maletas, y ropa de colores opacos (evitar el amarillo, rosa, azul y rojo)—.

No hay comentarios: